Julián Burgos: “No quieren que se investigue la obra de la Avenida 1, encubren algo”

En la primera sesión ordinaria del período legislativo 2024 que se realizó en la noche del martes en el Honorable Concejo Deliberante, el pedido de la comisión investigadora para determinar qué pasó y por qué se encuentra en el estado actual la Avenida 1 fue rechazado por la oposición al no lograr reunir los dos tercios de los votos necesarios.

En la apertura de sesiones del Concejo, el intendente Ramiro Egüen en su discurso habló sobre la “corrupción” que tuvo la obra de la Avenida 1, trató a los concejales oficialistas como “cómplices de los delincuentes” y por ello fue elevado este pedido de comisión investigadora, cuando el alcalde todavía era concejal, para precisamente investigar qué pasó con los fondos destinados a repavimentar esa importante arteria de la ciudad.

En el recinto se expresó el concejal oficialista Julián Burgos: “La creación de la comisión es para determinar responsabilidades, no se puede no formar una comisión para investigar lo que pasó con la Av. 1 porque no se pueda interpelar al ex intendente. Esta comisión dispondría del presupuesto para hacer los análisis y las consultas necesarias”.

A pesar de estar hecha la denuncia penal sobre el tema, los concejales oficialistas tratan de que el vecino de 25 de Mayo tenga las cosas claras. Burgos fue contundente en sus declaraciones luego de la sesión: “No quieren que se investigue, será porque se está encubriendo algo”.

Y ante las declaraciones de los ediles opositores respecto del barrio AGUMIN, Burgos sentenció: “La obra de cloacas en esas viviendas se está haciendo con fondos propios del municipio, que se lograron teniendo una administración responsable, algo que no hizo la gestión anterior, que nos dejaron 500 millones de deuda de los fondos afectados”.

Finalmente el expediente fue rechazado al no reunir la cantidad de votos necesarios y la población se quedará sin la posibilidad de poner blanco sobre negro en una obra sobre la que la gestión municipal anterior debe muchas explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *