Por 25 Solar: ¿Sabes que es la Generación Distribuida?

Es el uso de fuentes de energía renovable en la generación de energía eléctrica para el autoconsumo en nuestros hogares, edificios, industrias y PyMEs.

En la actualidad, la electricidad nos llega desde grandes centrales de generación de energía, viajando largas distancias a través de líneas de transporte y la red de distribución eléctrica. A partir de la Ley Nacional de Generación Distribuida, Nº 27.424, de fuentes de energía renovable vamos a poder generar electricidad en el punto de consumo.

De esta manera se podrá reducir el gasto en la factura de electricidad. Además, la energía que no utilicemos podrá ser inyectada a la red de distribución para ser consumida por otros usuarios. Con esta inyección de energía vamos a tener un crédito a favor en la factura del servicio eléctrico.

En los momentos que nuestro sistema no genere energía eléctrica, por ejemplo, durante la noche, la red de distribución seguirá abasteciendo el consumo.

La Generación Distribuida también podrá ser implementada en industrias y PyMEs, logrando una importante reducción de costos asociados al consumo de energía eléctrica y a su vez incrementando la eficiencia en los procesos productivos.

El uso de la energía renovable nos ayuda a ser más eficientes en nuestros consumos y cuidar el medio ambiente.

LEY NACIONAL Nº 27.424 – REGIMEN de FOMENTO a la GENERACIÓN DISTRIBUIDA de ENERGÍA RENOVABLE

Consultas al 📲 2345-5525276 o 11-69056284

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *