Detectan y denuncian irregularidades en el Cementerio Municipal de 25 de Mayo

El Intendente Ramiro Egüen, funcionarios y Concejales, brindaron una conferencia de prensa desde el Cementerio Municipal y denunciaron públicamente irregularidades sobre nichos en uno de los pabellones.

El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, brindó esta mañana una conferencia de prensa desde el cementerio municipal, acompañado de funcionarios y concejales, donde apuntó contra una obra que en su momento construyó una empresa del concejal José María Gregorini y que hoy, por estar mal hecha, la mandó demoler por empleados municipales.

Dijo el intendente: “Creo que hay que hacer historia y rememorar algunas cosas porque parece que algunos concejales de la oposición pierden la memoria muy fácilmente. Estamos mostrándole a la comunidad estos nichos que muchas veces se habrán preguntado por qué no se terminaron. En los años ´90, gobierno de Miguel Di Salvo, se le encargó una obra pública de cloacas a una empresa llamada Monte Carmelo, hizo la obra pero dejó destapada la cañería y una vecina se cayó y sufrió lesiones. Ante la no respuesta de la empresa, que se mostró insolvente, las acciones judiciales las terminó pagando el municipio de 25 de Mayo, es decir, todos los vecinos”.

El intendente fue un poco más adentro de la cuestión: “Esa empresa no era cualquier empresa, la componían los hermanos Gregorini, de los cuales hoy uno de ellos, José María, es concejal de la oposición y parece que fueran las carmelitas descalzas de la realidad veinticinqueña. Se preguntarán qué tiene que ver esa obra con estos nichos, y como la empresa se abrió y tuvo que pagar el municipio aquella vez, a modo de compensación se le pidió que hiciera esta obra de nichos, la cual fue deficiente, por eso nunca pudo ocuparse”.

Egüen continuó la historia: “Las medidas de los nichos no se condicen con la Ordenanza, no sólo eso, los ataúdes no entran porque debían ser de 2,30 a 2,33 metros, y son de 2,05 metros. Son 100 nichos que quedaron sin hacerse y el municipio de 25 de Mayo tuvo que afrontar un juicio por el que debía haber respondido la empresa que estaba haciendo la obra de cloacas y no señalizó”.

“Ante la demanda de los vecinos de más nichos, por son necesarios- relató el mandatario-, vamos a proceder a demoler todo esto y levantaremos los nuevos con fondos de la administración municipal, con las medidas que corresponden”. Y el intendente fue más allá: “Elevaré esta situación a la presidencia del Concejo Deliberante para que evalúe el accionar de este concejal que ha defraudado al pueblo veinticinqueño”.

Tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente recibió algunas críticas de parte de concejales opositores y esta mañana respondió: “Dicen que nadie en su sano jucio puede decir lo que yo dije en el recinto, estoy perfectamente en mi sano juicio, sé bien lo que digo y sé bien lo que han robado, no sólo en este gobierno sino en otros. Acá volvemos a los ´90, a 1995; pero fíjense que con el transcurso del tiempo esto se va licuando. En algunos casos tenemos que contarle a las nuevas generaciones quién es quién en 25 de Mayo, quiénes están sentados en las bancas del Concejo”.

Sobre el caso concreto del concejal Gregorini, el intendente manifestó que “tendría que tener una actitud condescendiente con el cargo que ostenta y debería presentar la renuncia, porque ha defraudado al pueblo veinticinqueño. Hoy hacer un nicho, con materiales, hablamos de $ 400 mil pesos, multipliquemos eso por 100”.

Egüen prafraseó diciendo que “el cementerio ha sido un nicho de corrupción, durante mucho tiempo los distintos directores de catastro se han servido de esto, había empleados que se creían los dueños, de uno de ellos ya dispuse el cese en las funciones porque no aceptó el traslado. Esto era una inmobiliaria dentro del cementerio por el manejo que tenían con nichos, tierra, etc”. Y cuando se refirió al concejal Gregorini, señaló: “No creo que alguien que haya defraudado al pueblo veinticinqueño en lo privado, en lo público sea una persona decente”.

Por su parte el director de Infraestructura y Obras Públicas, Luciano Cabrera, se refirió a la parte técnica: “Demoler los nichos es la única solución, las losas son muy finas, la armadura es mínima, no tenemos opción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *