Comenzaron las capacitaciones docentes en 25 de Mayo

En la mañana del 14 de febrero, comenzó el ciclo de capacitaciones en servicio para el personal docente, de escuelas de gestión pública y privada, del distrito de 25 de Mayo.
Después de varios años, una capacitación presencial para los Equipos de Orientación Escolar (EOE) convocó a unos 30 profesionales para compartir la propuesta de la Dirección de Formación Docente Permanente, bajo la conducción de la formadora Lic Greta Tourón.

Durante la primera jornada, se hicieron presentes la Inspectora Jefe Distrital Claudia Suarez y la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Cecilia Goitisolo, para expresar la bienvenida a un año de trabajo colaborativo, donde la centralidad de la enseñanza es la principal acción pedagógica en favor de favorecer mejores trayectorias en los alumnos de todos los niveles y modalidades. La Jefa distrital sostuvo que la formación docente permanente no solo es esencial para el crecimiento profesional individual de los educadores, sino que también es fundamental para el progreso continuo y la excelencia en el sistema educativo público. Estamos convencidos que el desarrollo constante del equipo docente, no solo mejora la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas, sino también fortalece los cimientos de una sociedad informada, crítica y próspera.

Por su parte, el director del CIIE, Lic Alejandro Serafini destacó que es hora de reconocer que la formación docente no termina en la obtención del título, sino que es un continuo proceso de aprendizaje y mejora que beneficia a todos los involucrados en el proceso educativo, mayormente en el alumnado.

Este jueves 15 de febrero comienza un nuevo curso, destinado a docentes del Nivel Inicial, a cargo del Lic Nazareno Cuello sobre alfabetización en los jardines de infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *