FDT: “El gobierno pudo hacer frente al temporal con maquinarias adquiridas en la gestión Ralinqueo”

Ante la asunción de una nueva gestión municipal, desde el Interbloque de concejales del Frente de Todos vamos a cumplir con la tarea de ser una oposición seria, responsable y que busque la verdad, colaborando en lo que sea beneficioso para nuestra comunidad y marcando los errores que aparezcan. En ese punto, afirmamos que el Municipio cuenta con las herramientas y maquinarias necesarias para atender la demanda de la población lo que quedó demostrado el fin de semana pasado donde gracias a lo adquirido en la gestión Ralinqueo, el nuevo intendente y su equipo pudieron contrarrestar la situación.

Desde nuestro Interbloque nos planteamos acompañar a la gestión municipal de Ramiro Egüen porque si es exitosa es beneficioso para nuestros vecinos y vecinas pero tampoco vamos a apoyar mentiras ni cuestiones que resulten perjudiciales para la comunidad de nuestro distrito.

A diferencia de lo que quiere instalar el nuevo intendente, durante estos últimos años se ha invertido fuertemente en maquinarias para fortalecer los servicios públicos en todo el distrito, lo cual quedó detallado en un informe del área que el nuevo responsable prefirió no leer y en su lugar convocar a algunos medios de comunicación para mostrar únicamente lo que le convenía.

Lo que no contaron son las tres retroexcavadoras que había incorporado el Gobierno de Hernán Ralinqueo después de décadas, motoniveladoras, camiones, tractores, retropalas, camionetas, carretones, y aspiradoras de hojas. Tal es así que hasta el día 8 de diciembre, a dos días de finalizar su mandato, Ralinqueo presentó un camión gestionado ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estas maquinarias son las que hicieron posible que durante el temporal que sufrimos el fin de semana pasado, 25 de Mayo no tuviera mayores inconvenientes, sin estas herramientas la historia hubiese sido otra.

Además, nos parece muy interesante recordar que cuando Hernán Ralinqueo asumió en el año 2015 sólo funcionaba un tractor con una máquina de arrastre y una retroexcavadora pero rápidamente asumió su compromiso y se dispuso a gestionar y a trabajar para cambiar el rumbo por eso le solicitamos al Gobierno Municipal actual lo mismo.

No creemos necesario ni oportuno generar malestar a partir de mentiras a los vecinos y vecinas, es momento para que se muestre una madurez política y gobernar como merece cada veinticinqueño y veinticinqueña.

El momento es ahora, la ciudadanía los eligió, desde esta oposición respetamos la voluntad popular y por eso aclaramos que quedó un municipio ordenado, con maquinaria nueva y equipos de trabajadores municipales para brindar servicios de limpieza y mantenimiento. Está todo dado para actuar como un gobierno municipal serio y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *