Concejales de la Oposición: “Archivaron la posibilidad que el Unzué cuente con un centro de hemodiálisis”

Desde el Interbloque de concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador se lamentaron por el envío al archivo que votaron en la noche de este lunes 15 de abril los ediles del oficialismo en relación a la construcción de un edificio en el Hospital Unzué donde iba a funcionar un Centro de Hemodiálisis a partir de un convenio firmado con la empresa Hemodiálisis Saladillo SRL. “Le quitaron la posibilidad a la comunidad de contar con este importante servicio en salud”, cuestionaron.

En ese sentido, desde el Interbloque de la oposición explicaron que el año pasado el entonces Intendente Hernán Ralinqueo envió al Concejo Deliberante la convalidación del contrato de concesión del servicio de Hemodiálisis a la empresa de Saladillo y como el entonces concejal Ramiro Egüen ya era Intendente electo, se le dio el tiempo para que revise el proyecto. La semana pasada, cuando el Director Administrativo del Hospital, Mauricio García, se acercó a comisión comunicó que la empresa, al haber pasado este tiempo sin obtener respuestas, ya había adquirido un inmueble privado que lo estaba refaccionando para brindar allí el servicio pero de manera privada.

Ante esta situación, los concejales de la oposición se preguntan: “¿Por qué destruir lo que viene de la anterior gestión si es bueno para nuestra comunidad? Tiene que haber un límite en el no, no puede ser que se destruya todo lo que viene de otro espacio político. En estas cuestiones de salud no podemos ser livianos, no podemos minimizar. A todas luces, esto era beneficioso para todo 25 de Mayo, el hospital iba a tener el servicio de Hemodiálisis y hoy, lamentablemente, se está enviando al archivo esa posibilidad”.

“Es muy lamentable el destino de este proyecto”, cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *