08 de Diciembre: Feliz 115° Aniversario Club Atlético Argentinos

El 8 de diciembre de 1908 un grupo de entusiastas aficionados al fútbol decidieron crear una institución social para la practica de dicho deporte, luego de varias reuniones, se fijo fecha para una asamblea.

La asamblea decidió que dicha institución se llamase Club Atlético Argentinos.

Por ser el primer club deportivo de los que practican fútbol federado en nuestro medio, se lo apoda el “Decano”.

El primer campo de juego estaba en las inmediaciones del Tiro Federal de 25 de Mayo, el 8 de junio de 1941, Argentinos inaugura un nuevo campo de juego en las calles 1, 101, 27 y 28. La sede social en principio ocupó un local en la calle 7 entre 34 y 35 y después en 7 e/ 31 y 32.

Luego la sede social fue trasladada a calle 7 y 30. Se construye una cancha de básquet, se construyen las 2 canchas de bochas, hacen construir la cancha de pelota paleta, frontón, para completar el amplio espacio que ocupa la pista de baile, se levantó el gimnasio que da sobre calle 7.

La sede social posee un buffet, un quincho con cocina y parrilla donde almuerzan los jugadores, la oficina de reuniones y un quincho habilitado..

El 16 de Diciembre de 1966 la entidad anuncia el inicio de las obras para construir el natatorio. Con inusitado esfuerzo de los dirigentes y la contribución de los socios, la obra fue terminada mucho antes de lo esperado. Muy pronto el lugar provisto de parque, con canchas de entretenimientos y parrillas.

En el mismo predio de 4 hectáreas, delimitado por calles 25 a 27 de 1 a 102, el 20 de mayo de 1979 se inauguró un salón de fiestas dotado de todas las comodidades, casa de familia para cuidador.

Posteriormente fueron construidas una cancha de padel y la de fútbol 5 con techo parabólico y se crea la escuela de fútbol con resultados altamente positivos.

Las instalaciones del country, en la temporada de verano brinda a sus socios y vecinos en general tres piletas para distintas edades. El lugar ofrece una añeja arboleda y está dotado de parrillas, mesas, vestuarios y servicio de cantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *