07 de Diciembre: hoy se celebra el Día del Distribuidor Mayorista

Hoy 7 de diciembre se celebra como todos los años el Día del Distribuidor Mayorista, con el objetivo de proteger la actividad, proponer alternativas de crecimiento y profesionalizar el sector, que se recupera fuertemente en ventas.

Hoy conmemoramos el Día del Distribuidor Mayorista, un día para rendir homenaje a los profesionales que trabajan en este rubro.

El 7 de diciembre de 1954, en la sede de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Federación Argentina del Comercio Mayorista de Comestibles, Bebidas y Afines: desde ese día se realiza esta celebración.

Un mayorista es uno de los intermediarios de la cadena de distribución, es decir, el proceso que sigue un producto desde que comienza su fabricación hasta que llega al consumidor final.

La diferencia fundamental entre mayoristas y minoristas está en el puesto que ocupan en la cadena de distribución, como anteriormente apuntábamos. El comerciante minorista es el último eslabón de la cadena, es quien tiene el contacto directo con el usuario final. Un minorista puede ofrecer servicios, vender productos o ambas cosas. Cualquier establecimiento en el que compramos normalmente es un minorista.

Todo el comercio está evolucionando mucho con las nuevas tecnologías, por lo que no hemos de olvidar que está creciendo la cantidad de minoristas y mayoristas que ofrecen sus productos y servicios online. Cabe destacar que en la actualidad hay algunos comercios que se dedican a los dos tipos de ventas: al por mayor y al detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *