La inscripción inicial de vehículos 0 km se podrá hacer de manera digital

El patentamiento de un 0 kilómetro desde ahora se puede hacer de forma 100% virtual, ya que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) comenzó a implementar un sistema de digitalización para la compra e inscripción de los vehículos, que luego se podrán retirar en los concesionarios.

El nuevo sistema busca reducir los trámites presenciales y posibilita al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de Inscripción Inicial de automotores en los Registros Automotores Seccionales de manera remota, sin la necesidad de concurrir a la oficina registral.

El anuncio se a partir de un convenio con los propietarios de concesionarios agrupados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El nuevo proceso funciona a partir de ahora con la Inscripción Inicial Digital (01-D) en 10 Registros seccionales ubicados en CABA y provincia de Buenos Aires. Se trata de los registros de Seccional Capital N° 10, 23, 31, 40, 77 y 87. La Seccional Avellaneda N° 3, Olivos N° 2, San Martín N° 1 y Tigre N° 2.

El objetivo es que se implemente paulatinamente en el resto de las delegaciones del país. Por ahora, el proyecto no presenta cambios en los costos para el usuario.

El usuario hace la inscripción y luego el trámite en un 100% lo realiza el concesionario oficial de manera digital.

Hasta el momento, algunos de los trámites que podían hacerse de forma virtual en vinculación con el automotor eran la cédula digital, el estado de dominio, la presentación del formulario 08, entre otros trámites. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *