Dos veinticinqueños gritaron campeones de ajedrez en la Ciudad de Junín

Se desarrolló el 8 de octubre la octava etapa del Prix del centro de la provincia, en dónde 27 jugadores representaron a nuestra ciudad, la mayoría concurre habitualmente a las clases que se dictan en el Centro Recreativo Olimpo, tuvieron una destacada actuación. Participaron en total 229 jugadores.

En categoría mayores el ganador de Claudio Geloso de Chacabuco, seguido por Pablo Bonjorn (Salto) y Pablo Trinitario (Pehuajó), participaron 68 jugadores.

La categoría sub 18 fue ganada por Augusto Araña (categoría mayores y sub 18 juegan juntos), quién empató la primera posición con Claudio Geloso (mayores), con seis unidades sobre 7 posibles, seguido por Leandro Casella (Saladillo) y en tercera ubicación terminó Andrés Elola (Pehuajó).

En categoría sub 15 tuvo una brillante actuación el local Álvaro Casas, ganando el torneo, obteniendo 6,5 puntos sobre 7 posibles, siendo escoltado por Lautaro Cepeda (escuela Mercantil de Junín) y finalizando en tercera colocación Tiano Puente (Las Flores). Destacada actuación también de Agostina Spata, ganando el premio a la mejor dama de la categoría, con 5/7 puntos posibles, consiguiendo la octava posición en la general. Juan Martín Damiano finalizó noveno, con 5 unidades. Sin lugar a dudas una categoría dónde los veinticinqueños/as se hacen fuertes, logrando 3 jugadores entre los diez primeros puestos. Alexander Frigolino finalizó décimo sexto, con 4 unidades. Posición 26 y 27  para Agustín Damiano y Mora Peix respectivamente. Con 3 puntos finalizaron Ivo Verdún, Alexis González e Isaías Lagar, puestos 32, 33 y 36. Con 2,5 unidades terminó Martiniano Arias y con un punto Bautista Leveratto. Participaron en la categoría 50 jugadores. 25 de Mayo fue la ciudad que más puntos obtuvo en la categoría (recordemos que suman para la ciudad los 10 mejores de la tabla de posiciones).

En categoría sub 12, Iker Ingliso puso a 25 de Mayo en lo más alto del podio logrando 6 puntos sobre 7, imponiéndose por sistema de desempate, compartiendo el podio con Tomás Rodríguez (Bragado) y Pedro Buljubasich (Salto). Buen torneo para Lautaro Damiano, quién terminó séptimo en la general logrando 5 puntos. Novena posición para el local Jeremías Alves Coppari con 4.5/7 metiéndose entre los mejores 10. Décimo sexto finalizó Francisco Lista Ybarra con 4 unidades. Con 3,5 terminó Alejo Navarro (posición 16), con 3 unidades y posición 28 Lorenzo Copis. Participaron 46 jugadores en la categoría. Nuevamente los jugadores locales se quedaron con 3 posiciones entre los 10 primeros, sumando importantes puntos de cara a la tabla anual.

En categoría sub 10. Fausto Copis, Lautaro Rojas y Santino Tesoni lograron 4 puntos, terminando décimo, décimo tercero y décimo sexto respectivamente. Posición 23 para Juan Francisco González. 2,5 unidades para Matías Bermúdez, dos unidades para Aymara Stenger y un punto para María José Oxance.

El ganador fue Román Aurelio Velgara Arambulo (Caseros) con puntaje ideal (7/7). Participaron en total 37 jugadores.

En categoría sub 8  Renzo Piñero terminó décimo cuarto, con 3.5 puntos. Delfina Lista Ybarra logró 2,5 puntos ganando la categoría Damas. Anna Bermúdez logró 1.5 unidades. El ganador fue Cristóbal Lúdica (Junín) con 6 unidades. Participaron 28 jugadores.

Varios jugadores locales cumplidas tres etapas se encuentran en los primeros puestos. Son premiados/as los mejores diez al finalizar el año y las mejores cinco escuelas, por ahora nuestra ciudad marcha en el quinto puesto.

El profesor del a Escuela Municipal Martín Damiano, destacó el inmenso acompañamiento para llegar a éstos resultados resaltando a los chicos y chicas que concurren todos los días sábados a las clases, el grupo de madres y padres, el Intendente Hernán Ralinqueo por su permanente apoyo, la Dirección de Deportes, Cultura y Juventud con José Canullán, Leonardo Di Pace y Fernando Herraiz, a la comisión del Centro Recreativo Olimpo, lugar dónde se dictan las clases. La próxima etapa se realizará el 12 de noviembre en Olavarría.

Hay que mencionar que se corona campeona del Prix a la escuela que más puntos logre durante el año, sumándose los puntos de cada etapa. Los jugadores que finalizan entre los primeros 15 lugares de cada categoría suman puntos para su ciudad. Hasta ahora nuestra ciudad marcha en el cuarto puesto, en una batalla reñida con la ciudad de Azul (actualmente en el quinto puesto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *