Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la estación transformadora 25 de Mayo

Este lunes 25 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo junto a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 500 KV.

Además estuvieron presentes las empresas que trabajaron en la obra, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, representantes de cooperativas de servicios de la zona y de sindicatos.

“Esta es una obra que reiniciamos aquí el año pasado junto al Gobernador Axel Kicillof, tuvimos la decisión política de Sergio Massa de financiarla porque es estratégica, beneficia a más de un millón de usuarios, a 39 ciudades y nos permite pensar a futuro”, afirmó Ralinqueo.

En ese sentido señaló: “esta obra es importante para la vida del centro de la provincia de Buenos Aires, que es una de las provincias más grandes y que genera la mayor producción de la Argentina. Tenemos localidades que tienen la potencialidad para crecer, tienen la potencialidad para desarrollarse, simplemente lo que se necesita es que tengan energía eléctrica, que puedan radicarse las industrias que necesitamos, que se pueda transformar la materia prima para generar trabajo”.

“Además de esta obra, hay otras importantes, estamos muy cerca, y también impactan en 25 de Mayo, como la obra del río Salado que es enorme y que la hace la provincia de Buenos Aires, con fondos nacionales y fondos provinciales, que va a recuperar millones de hectáreas para la producción y en este momento está impactando de forma directa en Norberto de la Riestra y en Pedernales. Obras de gas, como la que estamos planteando en el norte del distrito, trabajando con BAGSA, y que le estamos dando un fuerte impulso para que se concrete”.

“Obras que se vienen hablando de hace muchísimos años, pero una cosa es decir, una cosa es prometer y otra cosa es hacer. Gracias a nuestro Gobernador que realmente también entiende que es esto lo que va a cambiar la realidad de nuestros vecinos en el interior de la provincia, que necesitan muchísimas más obras para poder desarrollarse en igualdad de condiciones con cualquier otro argentino que viva en algún lugar del país. Hoy es un día realmente histórico en materia energética por el crecimiento y desarrollo para el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Royón indicó que “esta obra la provincia la viene esperando hace más de 20 años, por lo que puede significar para el desarrollo de cada uno de nosotros, para el desarrollo de nuestra familia, siendo clave para toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y también la línea de alta tensión Henderson-Ezeiza, un corredor clave, no tan solo para la provincia, sino para el país”.

“Esta estación transformadora significa un beneficio para más de un millón de usuarios y la posibilidad del crecimiento industrial y el desarrollo. También significa ahorro y energía más limpia, porque esta estación transformadora también permite salir de generación forzada y eso también, además del ahorro, tiene un impacto ambiental y esa es claramente la agenda que nosotros tenemos y este trabajo es un ejemplo más de la visión que tenemos y del compromiso que tomamos con la infraestructura energética para nuestro país”.

Por su parte, Ghioni manifestó: “es histórico poder estar inaugurando esta obra, una obra que en términos de infraestructura eléctrica para la provincia de Buenos Aires y puntualmente para el oeste de la provincia, no tiene antecedentes. Esta era una zona relegada en este sentido y veíamos que todos los veranos teníamos conversaciones con las cooperativas, la distribuidora y los intendentes, por lo que implicaba en términos de problemas de tensión, restricción de demanda. Esta es una obra que viene a subsanar eso”.

“Este trabajo se financió por el gobierno nacional, pero también la provincia de Buenos Aires hizo su aporte a través del FITBA, que es el fondo fiduciario que trabaja con el FREBA, con las cooperativas y las distribuidoras. Es un fondo que lo financia cada uno de los bonaerenses en el agregado tarifario, así que esto es algo importante para todos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *