El Comité de la UCR de 25 de Mayo pide retrotraer el aumento de los Senadores

El Comité de la UCR de 25 de Mayo (Bs As ), desea expresar a la opinión pública, quién ante lo actuado en el Senado de la Nación, el pasado jueves 18 de abril, por parte de nuestro Bloque Partidario, no convalida la postura asumida, de aprobar en 1 minuto y 57 segundos, sin ningún tipo de debate, un incremento en el valor de las dietas que perciben, del 163% e incluso agregar un trece ava parte, en concepto de aguinaldo, ítems inexistente hasta esa Sesión.

El país atraviesa, una crisis económica recurrente, en un marco de un Índice de Pobreza, superior al 40% de sus ciudadanos. Una apreciable mayoría de la población, viene sufriendo una marcada disminución del poder adquisitivo, lo que obliga, a que los órganos representativos mas altos de la Sociedad, deban con su ejemplo, acompañar en esta difícil situación. Lejos de ello, los Senadores Nacionales, y entre los cuales, se encuentra nuestro Bloque Partidario, ha convalidado con su voto, el jueves pasado una decisión que no se condice, con la austeridad que los representantes públicos deben ofrecer a la ciudadanía y mucho menos incorporar mas beneficios como el aguinaldo.              

Por todo ello, este Comité, insta a los correligionarios Senadores Nacionales, a revisar la decisión e invitar a todo el cuerpo, a elaborar un proyecto que retrotraiga, los valores incrementados, a los vigentes, hasta la sesión del 18 de abril, e invalidando el aguinaldo. De este modo, se brindará una señal de acompañamiento, al sacrificio que lleva adelante la mayoría de la sociedad.

Sin dejar de advertir, que estos nobles principios partidarios de moral y ética radical, abogan por corregir las deformaciones en todas las esferas gobernantes y aspiran a regir no sólo a los representantes radicales sino a los representantes de todos los partidos políticos y enfáticamente en el Gobierno Nacional.

Porque nuestro propósito es un sentido de austeridad, para que redunde en un mayor beneficio general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *