Se inauguró la nueva oficina de Anses en Norberto de La Riestra

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró hoy una oficina de atención del organismo en la localidad de Norberto de la Riestra, partido bonaerense de 25 de Mayo. Estuvo también presente el intendente municipal, Hernán Ralinqueo.

En la apertura, Raverta destacó: “Todos los días trabajamos para que ANSES esté a la altura de las expectativas de las vecinas y vecinos, en este caso de 25 de Mayo. Por eso, cuando abrimos una oficina estamos abriendo además las puertas a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan realizar un trámite en el Estado de la mano de trabajadores que ponen mucha inteligencia y empatía. Seguramente vengan personas que tengan que gestionar una Asignación Universal, una beca Progresar, un salario familiar o jubilaciones y pensiones, aquí estaremos esperándolos”.

Respecto a las y los nuevos jubilados en el partido, la titular de ANSES informó que “ya son 113 quienes accedieron a su primer haber gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional y faltan más de 300 para que inicien su trámite. Por eso, ANSES reconoce el esfuerzo que todas y todos hicieron durante toda su vida porque, en muchos casos, los empleadores no les realizaban los aportes. Por lo tanto, el Estado debe hacerse cargo de ese problema y resolverlos. De esta manera, queremos estar cerca y hacer del día de mañana un día un poquito mejor que ayer”, agregó la titular de ANSES.

Por su parte, Ralinqueo sostuvo: “Esta apertura rompe con las grandes distancias que tenemos en este distrito, donde tenemos vecinos que necesitan realizar sus trámites más cerca de su domicilio. Y fue gracias a un organismo que tiene presencia territorial como es ANSES que pudimos llevarla a cabo”.

Asimismo, durante el acto, se otorgaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores locales.

Sobre la nueva oficina

La delegación Norberto de la Riestra, la segunda del organismo en el partido, está ubicada en Bongianino 175 y funciona de lunes a viernes 8.30 a 14.30 horas. Se realizaron trabajos de instalación eléctrica, pintura general, climatización, tabiquería de durlock, entre otros.

Acompañaron, por parte de ANSES, el jefe Regional Bonaerense VII, Arístides Leinenn; el jefe de la delegación 25 de Mayo, Maximiliano Sosa; la jefa de la nueva oficina, Cecilia Pezzelatto, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *