Javier De Marcos: «Creo profundamente en el trabajo social que se hace desde los clubes»

Fui Presidente de Plaza Italia luego de haber sido Tesorero. Desde muy joven me vinculo con el deporte y, especialmente, con dicho Club. Mientras fui dirigente, fui una persona de trabajo, de esforzarme al máximo, de poner todo de mí para, no sólo desarrollar las actividades típicas de un club, sino también acompañar un montón de situaciones que se suscitan alrededor de la vida social de un club como el nuestro, donde se ven muchas carencias, y de todo tipo.

Más allá del trabajo constante, lamentablemente la realidad no ha cambiado, desde que era un joven jugador de fútbol a la actualidad. Quienes se relacionen con entidades deportivas saben que a veces el deporte en sí pasa a un segundo plano cuando hay tanta necesidad. Plaza Italia, como tantas otras instituciones deportivas, son un soporte fundamental en términos de contención social y deportiva, forjando motivación en los jóvenes, generando una disciplina, introduciendo conocimientos que trascienden la cancha, que se usan en la vida y se transmiten valores.

Muchas veces la situación se torna compleja cuando las carencias se relacionan con la mala alimentación, la deserción escolar, la falta de vestimenta de los chicos que concurren. Las instituciones hacen un esfuerzo muy grande en solucionar esos temas, pero sin dudas es el Estado con toda su estructura, el que debe articular para dar esas soluciones.

Es lo que explica mi decisión de involucrarme en la política, por el convencimiento que, en definitiva, las soluciones colectivas y sostenibles vienen de la mano del accionar político. Liderar un Club me hizo ver la realidad desde otro lado, pero me mostró también que es fundamental trabajar por un otro.

Hoy la vida me puso delante otra oportunidad que es la de ya no trabajar únicamente por el club de mi infancia y adolescencia sino por todo el Distrito de 25 de Mayo. La vocación es fuerte y los deseos por ver a 25 de Mayo resurgir, aún más. Estoy convencido que vienen cosas buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *