Leo Baldo participó del desafío en aguas frías “La Noche más Larga” en el Canal de Beagle

El nadador veinticinqueño recibió el invierno junto a 30 nadadores de todo el continente. El evento, en su tercera edición, fue organizado por Naf Ushuaia.

Leo Baldo estuvo presente en uno de los eventos más importantes de natación en aguas frías. Nadó en el Canal de Beagle a una temperatura de 3,5 grados y junto a 30 nadadores de todo el país recibió el invierno.

En este sentido, recalcó: “Entramos a partir de las 23 50 hs en tres grupos. El último, ingresó al agua 23: 55 hs y cada persona estuvo hasta que sintió que debía salir. En mi caso habré estado unos 13 minutos en el agua. Fue una maravilla por donde se lo mire”.

Baldo, que tiene como objetivo cruzar el Beagle cuando se destrabe el conflicto con Chile, destacó la importancia de toda la organización de sus amigos de Naf Ushuaia y la seguridad brindada. “Cuando nadamos en aguas frías lo importante es percibir cómo reacciona el cuerpo. Debajo de los 5 grados ya es otro mundo, pero siempre nos sentimos cuidados. Fue una fiesta”.

El acrónimo NAF significa Nadadores de Aguas Frías, explicó. “Lo hice en cueros sin protección térmica alguna”, agregó.

Por último, comentó: “Se llegó al primer objetivo y se entrenó mucho para no pasarla mal. Agradezco a mi flia, pareja, amigos y a todos los amigos de la Naf Argentina. Fue una fiesta única. Quedará cruzar en canal en algún momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *