García: “Con muy pocos milímetros algunos barrios de 25 se han inundado”

El precandidato a intendente de la UCR (Juntos por el Cambio), Mauricio García, se refirió a un tema que fue puesto en agenda por los vecinos del distrito durante los últimos días: las complicaciones por las lluvias.Habla de Agumín, Caminos Rurales y otros barrios

Mauricio García manifestó que “En el centro los peatones no pueden cruzar en las esquinas por la acumulación de agua en los cordones ya que producto de la demora en la poda y un deficiente servicio de barrido y recolección, las hojas se acumulan en la calle y el agua no corre. En los barrios también se producen inundaciones porque se realizan obras sin la previsión de un escurrimiento efectivo del agua de lluvia o simplemente se tapan las bocas de tormenta”.

“Es urgente una limpieza de las mismas, de canales, cunetas y de los conductos subterráneos”, sumó.
En este sentido advirtió que también “No puede ser que después de meses de sequía, con muy pocos milímetros algunos barrios de 25 hayan inundado. El tema hídrico es una deuda pendiente y no es un tema menor”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los caminos rurales: “Son muchos los productores que se contactan conmigo y con el bloque para hacernos saber del nulo drenaje en las arterias de tierra, que es nada menos que por donde se saca la producción agropecuaria, principal actividad económica de nuestro distrito. Están muy enojados porque desde el ejecutivo no dan respuestas. No hay cunetas y los caminos se transforman en una batea, si empieza una temporada de lluvias va a haber serios problemas. Debemos generar el consenso necesario para que esto no suceda, planificando los trabajos y realizando un mantenimiento constante».

AGUMÍN, EL QUE MÁS LO PADECE:

“Según manifestó un vecino la semana pasada, en el Barrio Agumín hicieron un drenaje provisorio hacia un conducto pluvial (también provisorio) realizado hace 6 años en la esquina de la 82 y 51. Ese tubo de desagüe que conecta por debajo de la esquina al canal que bordea la plaza es de 400mm nada más y está tapado al 90% hace más de 3 años, razón por la cual los vecinos se cansaron de reclamar. Hoy es difícil limpiarlo sin removerlo y no se puede circular por el agua”, informó García.

En esta línea, manifestó que “hay una menor permeabilidad de los suelos porque ahora ya no es un terreno que absorbe, sino que existen vecinos que viven en un barrio con 110 viviendas y próximamente 40 más”.

Por último, enfatizó: “Cuando se interviene un barrio hay que planificar y no minimizar ninguna cuestión, quien debe hacer estas proyecciones debe ser un profesional, un ingeniero, y se debe tener en cuenta el crecimiento poblacional de todo el sector implicado con el impacto que tiene en todos los aspectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *