Botta: “Hay una brecha muy grande entre lo que dijeron que iban a hacer»

El concejal de Peronismo Renovador, Carlos Botta, se refirió a la gestión municipal encabezada por el Intendente Ramiro Egüen y aseguró que “hay una brecha muy grande entre lo que este Gobierno dijo que iba a hacer, lo que dice que hace y lo que hace”.

“El otro día el Intendente Egüen junto a la Cámara de Comercio dijo que había 1250 empleados municipales, un número similar al que tenía la gestión de Ralinqueo. En campaña Egüen decía que había 3000 empleados, los números no dan, salvo que haya despedido a más de 1700”, aseguró Botta.

En esa línea manifestó: “el Secretario de Hacienda Mansilla dice que ahorra 14 millones de pesos por día, ahí habrá que ver qué destino se le da a ese dinero sobrante. Pero lo que no se dice es que el presupuesto municipal se duplicó especialmente por el aumento del famoso CUD, el Coeficiente Único de Distribución, lo cual no fue por arte de magia la llegada de más coparticipación sino que es resultado de la gestión prolija y ordenada de Ralinqueo, fundamentalmente en salud”.

“Tenemos que ser claros con esto porque siempre es fácil echarle la culpa al otro y a la gestión anterior. Resulta, según ellos, que  teníamos todas las empresas corruptas en la gestión Ralinqueo y hoy vemos que se continúa con la cobertura del edificio de la Escuela 8 para lo cual estaban las gestiones realizadas y los recursos hasta ese punto de la obra. En las fotos se ve al arquitecto de la empresa Hormigonera Chivilcoy que había comenzado la obra. El año pasado decían que eran todas corruptas, que estaban ligadas a Ralinqueo y hoy continúan con esa empresa igual que con otra empresa local de movimiento de suelo. Entonces hay una distorsión entre lo que se dijo, lo que se dice y lo que se hace”, añadió.

Además afirmó: “el egoísmo lleva por mal camino. Es un error no continuar las gestiones de obras porque las haya iniciado la gestión anterior, si son cosas positivas para el vecino de 25 de Mayo no las podés dejar de lado porque las haya empezado otro color político. En Barrio del Carmen estaba proyectada la obra con contrato firmado, hasta la Escuela 7, pasando por todas las instituciones del barrio. Yo no veo que se continúe. La Avenida 1 también está con contrato firmado, quedan dos cuadras. Se sacan fotos con Patricia Bullrich pero no gestionan”.

Por último indicó: “Mansilla hizo campaña permanentemente con que los Bomberos no cobraban el Fondo, ayer me pasaron la información que no lo están cobrando. En lo que sí está cumpliendo con su palabra el Intendente es respecto al frigorífico, ya que en campaña dijo que iba a vender el matadero y lo está haciendo, más allá de lo que pueda pasar con las familias que trabajan ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *