Comenzó la tercera etapa de la vacunación antigripal: ¿Quiénes se pueden vacunar?

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio comienzo a la tercera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, destinada a personas mayores de 65 años y personal estratégico. Enterate dónde vacunarte.

Durante la primera etapa, que comenzó el 17 de marzo, se convocó al personal de salud; mientras el 27 de marzo, durante la segunda etapa, se habilitó la vacunación para niños de 6 meses a 2 años de edad, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y quienes tienen riesgo de exposición a aves enfermas.

Cualquiera de estos grupos, si aún no se vacunaron, pueden concurrir a cualquier vacunatorio público de la provincia. En tanto, la vacuna antigripal se encuentra disponible para todos los grupos de manera gratuita en los distintos vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud informaron que es importante que todas las personas, a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación para COVID-19 completo y con las dosis de refuerzo correspondientes. Cabe recordar que, ante falta de dosis, ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea, incluso, junto con otras vacunas del Calendario Nacional y Obligatorio.

«La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones», cerraron el comunicado.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

  • Personal de salud
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses
  • Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
  • Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad)
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
  • Personas mayores de 65 años
  • Personal estratégico

¿Dónde vacunarse contra la gripe en la provincia de Buenos Aires?

La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. Es importante saber que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Respecto a dónde aplicarse la vacuna, la misma estará disponible en todos los vacunatorios existentes en la provincia de Buenos Aires. Buscá cuáles son ciudad por ciudad en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *