Dos personas fallecidas y una herida tras el incendio de una cosechadora en un campo cercano al Paraje Miramar

Si bien es jurisdicción Carlos Casares, ambos intendentes estuvieron en contacto permanente con las fuerzas emergentes de los dos municipios, a su vez en línea con el Jefe de Defensa Civil de Bolívar Roque Bazán, quien estaba en el lugar.

El campo se llama San Nicolás y estaban trillando girasol, ya habían culminado el día laboral y al regresar al lugar de descanso se inició el fuego en la máquina.

El incendio se habría iniciado en la cola de la cosechadora, y uno de los operarios habría intentado extinguirlo con un matafuego. En ese momento se produce una explosión y su compañero trata de ayudarlo para sacarlo de las llamas y también es alcanzado por el fuego, perdiendo la vida ambos por quemaduras importantes en todo su cuerpo.

Los fallecidos son trabajadores de 25 de Mayo. En tanto el único sobreviviente es trasladado hacia el Hospital de Bolívar por la Ambulancia del SAME (a cargo de la Doctora Recal) con quemaduras que no serían calificadas graves.

Trascendió que pertenecen a una firma contratista con domicilio en la ciudad de 25 de Mayo.

Intervienen inicialmente los Comandos de Prevención Rural de Bolívar y Carlos Casares. Más la Unidad Nº 5 de Bomberos Voluntarios a cargo del Oficial Inspector Franco Rojas.

Una ambulancia SAME de Bolívar arribó al lugar del accidente y pretendió trasladar hasta Bolívar a la persona herida, quien decidió quedarse en el lugar.

Lógicamente el daño material no cuenta en esta oportunidad, ya que se pierden dos vidas y dos familias se truncan. Pero lo cierto es que las llamas extinguieron toda la máquina, y la casilla con las herramientas y su equipado interior.

El tanque de combustible, a pesar de quedar las llamas a favor del viento, no se incendió.
Al momento de subir este artículo, todavía se encuentran trabajando en el lugar, integrantes del Equipo Emergente y Bomberos Voluntarios.

Crédito: RadioShow – Fm 10 Bolivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *