Aumentaron los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

Las nuevas tarifas para los viajes por la autopista La Plata-Buenos Aires, así como para la costa atlántica, comenzaron a regir desde este jueves, por lo que los automovilistas que se trasladen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pagarán 200 pesos en hora normal y 260 en hora pico en el peaje de Hudson.

Esos montos se incrementarán a 260 y 300 pesos, respectivamente, desde marzo.

Los valores fueron autorizadas por el Ministerio de Infraestructura, tras la realización de las audiencias públicas requeridas por ley.

Para quienes viajen en sentido provincia, los montos serán los mismos pero se abonarán 100 pesos en el peaje de Dock Sud y otros 100 en Hudson en horario normal, y 130 en cada una en horario pico.

Desde marzo, subirá a 130 por estación en hora normal y a 150 en horario pico, en cada peaje.

Para la costa los valores serán: Autovía 2 (peajes de Samborombón y Maipú) 350 pesos cada uno; y en ruta 11 (peaje La Huella), 350 pesos, y en ambos casos, el precio del bonificado quedará en 250 pesos.

En tanto, en las rutas 11 y 74 (peajes de Mar Chiquita y Madariaga) el costo será de 150 pesos, y de 100 el bonificado.

Desde marzo se deberá abonar en Samborombón, Maipú y La Huella 450 pesos (350 pesos la bonificada) y en 200 en Madariaga y Mar Chiquita (150 la bonificada).

Los técnicos de Aubasa indicaron en las audiencias que estos incrementos «están muy lejos de la suba del 431% que registró el Índice de Precios Nivel General que informó el Indec y 335% que tuvieron los salarios de los trabajadores en los últimos cuatro años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.