Portillo: “Egüen se debería asesorar mejor, para eso le paga muy bien el pueblo de 25 de Mayo”

El Coordinador de Inspección de Obras Públicas de la Municipalidad, Claudio Portillo, señaló que “la denuncia de Eguen pueden desmentirse de una manera muy simple, sería bueno que se asesore mejor, para eso le paga muy bien el Pueblo de 25 de Mayo y él todavía reclama más sueldo en la Municipalidad y también públicamente en las sesiones del Concejo”.

“Está sentado en una banca y no lee ni los decretos del Gobierno Municipal, ni los convenios, ni los expedientes. Sus asesores le informan muy mal, lo mismo le pasó cuando copiaron los proyectos de Bahía Blanca y sin ningún tipo de vergüenza lo presentó y pretendía que lo aprueben”, afirmó.

Asimismo indicó que “las mentiras no conducen a nada. Es una política sucia que lo único que hace es embarrar, nunca aportó nada. Yo me la paso en las obras, casi que vivo en la avenida 1, y nunca lo vi acercarse para informarse de qué se trataba”.

“Después se llenan la boca hablando del diálogo que tienen con los vecinos, ¿de qué hablan con la gente? Si no van nunca a una obra, cuando fueron Gobierno no hicieron ninguna y las que empezaron no las terminaron. La gente tiene que estar tranquila que nosotros no somos como ellos. Hernán lo demostró en su primer mandato con un Gobierno Provincial y Nacional que no acompañaba los proyectos de nuestra ciudad. A pesar de eso finalizó obras muy importantes de pavimento, la construcción de la Escuela Estética, la avenida 36 o el Centro de Día que la actual oposición no terminó cuando le tocó gobernar. Y en este segundo mandato de Gobierno, alineados con Nación y Provincia, se están realizando obras trascendentales”, agregó.

Portillo indicó: “no le tenemos miedo al trabajo, a proyectar para mejorar nuestro Distrito. Todos los días trabajamos para que avance una obra y si algo no sale como corresponde exigimos que se haga de nuevo, defendiendo lo que es patrimonio de todos los veinticinqueños. Si ese pedazo de hormigón salió del pavimento de la avenida es porque por algún motivo se rechazó. Existen varios motivos desde lo técnico por los cuales se rechazó”.

“Con respecto al pliego, la información que maneja Egüen es errónea porque la avenida tiene una base de hormigón pobre de 12 centímetros y por encima un paquete de hormigón de alta resistencia H30 de 15 centímetros que no condice con las medidas que dio a conocer en el Concejo”.

El funcionario informó que para determinar el espesor de la capa de hormigón debería hacerse un ensayo y adelantó que “se acordó con el Jefe y el Capataz de obra que en los próximos días se realizarán ensayos para determinar los espesores, más allá de que se van haciendo permanentemente”.

Señaló que “el proceso de ejecución de una obra es complejo, el proceso administrativo y el proceso constructivo. El Intendente es muy claro cuando dice que no es ‘soplar y hacer botella’. La oposición siempre pide que se terminen rápido las obras como si se trataran de construcciones sencillas como hacer una vereda en un domicilio, que así y todo algunos demoran en hacerlas”.

“A la hora de estar en el campo hay varios factores que influyen, como puede ser el clima, la calidad del material. Cuando alguno de estos factores influyen de manera negativa y el proceso constructivo no cumple con lo que el pliego solicita se rechaza y se procede a solicitar a la empresa la reconstrucción de las losas que han fallado. Puede pasar que las fallas no se detecten con el hormigonado fresco, entonces transcurre un tiempo y ahí se detectan las fallas. Después hay otras fallas que se producen por la ineficiencia de la mano de obra en las cuales se detectan fisuras en el pavimento, y se solicita la reparación o reconstrucción de las losas”, explicó.

Destacó el equipo profesional de la Secretaría de Obras Públicas “que está comprometido con el proyecto de Gobierno y acompaña las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo. Este equipo hace el seguimiento de obra y por eso se realiza la reconstrucción de esas losas”.

Para finalizar manifestó: “la gente tiene que saber que se controla de la mejor manera. A medida que la obra avanza y se certifica el avance por parte de la empresa se descuenta un 5% que se destina al fondo de reparo. Así logramos que ante alguna falla o defecto la empresa repare en tiempo y forma lo que no fue aceptado por la dirección de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *