Exposición de Universidades: presentaron la Oferta Académica 2023 para estudiantes veinticinqueños

La Exposición de Universidades se realizó este jueves 15 de septiembre en el Salón Blanco Municipal con la participación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de La Matanza, la Universidad Siglo 21, el Centro de Formación Laboral, el Instituto de Formación Docente y Técnica N°28, la Carrera de Enfermería Municipal, Aldea Digital y UBA XXI.

El Subsecretario de Educación, Juventud y Deporte Municipal, Fernando Herraiz, explicó que “en dicha actividad, cada espacio pudo promocionar sus diferentes carreras terciarias y universitarias, y lo jóvenes pudieron disipar algunas dudas en relación a su futuro inmediato”.

“Participaron todas las escuelas de planta urbana”, detalló y agregó que “la idea es llevar todas estas alternativas al interior de manera virtual. Este evento es también una correlación de lo que se viene trabajando tanto en planta urbana como en las diferentes localidades, que es el programa Orientar de orientación vocacional de manera gratuita para los jóvenes de sexto año”.

Además, contó que “con muchas universidades que vinieron se está trabajando para concretar alternativas para el Centro Universitario Veinticinqueño, como por ejemplo en la Universidad Arturo Jauretche en la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Universidad Nacional de La Plata con una Licenciatura en Producción Audiovisual, o la UNTREF con la Licenciatura en Enfermería”.

Por último, sostuvo que “tenemos un convenio con la UNICET con la carrera de Medicina, también con Siglo 21 con el descuento para empleados municipales y familiares de los mismos que estudien en dicha universidad y quiero destacar el trabajo articulado que se realiza con cada uno de los espacios que formaron parte de este evento”.

1 pensamiento sobre “Exposición de Universidades: presentaron la Oferta Académica 2023 para estudiantes veinticinqueños

  1. Excelente la exposición académica sobre las facultades que se desarrolló en 25 de mayo ,ahora solo falta que también se realice en todo los pueblos del partido,dado que muchos chicos no cuentan con los medios locomotores para trasladarse hasta la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.