El Municipio entregó 16 Microcréditos a través de CONAMI, a vecinos de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo, junto al Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo; y la Directora de Desarrollo Pyme, Sonia Carranza; entregó este miércoles 31 de agosto 16 microcréditos por $1.607.996 a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

El Mandatario Comunal destacó la intervención del Estado Municipal, Provincial y Nacional para “facilitar el acceso al crédito para potenciar el trabajo de oficios, y emprendimientos productivos con la perspectiva de crecer”.

«Desde el Estado municipal se busca que potencien lo que hacen, que les vaya bien y el acceso al crédito es clave para poder hacerlo”, agregó y aclaró que “las entidades financieras tienen rigurosidades por eso interviene el Estado a través de diferentes líneas”.

En relación a la decisión política de acompañar a los emprendedores y a los vecinos que tiene un oficio, sostuvo que “llegamos a 214 proyectos financiados, más del 80% ha crecido, por lo cual la política encarada desde el Estado Municipal en 2015 podemos entenderla como exitosa”.

El Intendente invitó a los vecinos y a las vecinas que tengan proyectos productivos o un oficio con perspectiva de crecimiento, a que se acerquen al Estado Municipal a conocer estas herramientas.
También Ralinqueo destacó el trabajo de la Secretaría de Producción y de la Oficina de Empleo, “además de estas líneas de microcrédito se está trabajando en proyectos productivos que se empiezan a cristalizar. Se trata del Estado Municipal generando trabajo”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo con CONAMI y explicó que “requiere tiempo y formalidades, se pudo llevar adelante. Tener acceso a este primer financiamiento nos permitirá a futuro profundizar esta política pública. Desde 2015 a 2019 se había vaciado el financiamiento y después tuvimos la pandemia que complicó las cosas”.

Por su parte, Nicolás Lorenzo sostuvo que “estamos trabajando en ampliar la oferta de microcréditos en 25 de Mayo, venimos trabajando con Sonia Carranza en una línea directa con la Comisión Nacional de Microcréditos para tener otra fuente de financiamiento. Históricamente ha sido dinero que surge de las arcas municipales, pero nosotros queremos multiplicar la capacidad de respuesta a los emprendedores de 25 de Mayo, entonces tendremos otra línea de microcréditos que es la de CONAMI, que son créditos a una tasa muy baja, prácticamente inexistente, y que está diseñado para que los emprendedores tengan una herramienta de financiamiento que les permita avanzar en sus pequeños proyectos”.

Además, contó que “estamos avanzando con el Banco Provincia, el Intendente ha firmado hace más de un mes, un convenio con el Presidente del Banco Provincia así que tendremos línea disponible con Provincia Microempresas. Con las tasas de mercado que se manejan es muy difícil acceder a un crédito bancario para los emprendedores, pero con el convenio que ha firmado el Intendente, el Municipio va a estar subsidiando para que los emprendedores puedan pagar la mitad de las tasas”.

“En épocas inflacionarias y difíciles como las que estamos atravesando, los emprendedores van a tener acceso, a través del Municipio y previo a presentar la solicitud, a un certificado de legitimidad que le vamos a dar para que se puedan acercar a microempresas y acceder a tasas del orden del 33% para las mujeres y 35% para los hombres que es mucho menos de la mitad de lo que se está pagando actualmente en el mercado por este tipo de crédito”.

“Estamos avanzando con el Banco Credicoop para acercar a microemprendedores que también tienen una tasa subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, es muy interesante y súper competitivas”, cerró Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.