APREVIDE resolvió que por 90 días se podrá jugar con público visitante

Luego de la prohibición del público visitante resuelta días atrás, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) volvió a autorizar en forma provisoria el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de las ligas del interior. La medida fue dictada luego de una reunión con los representantes de las ligas, policía y autoridades deportivas provinciales.

“Queda autorizado desde esta jornada con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos”, detalló la agencia en un comunicado, con el cual revoca su decisión de la semana pasada.

La medida es válida para los partidos de las ligas amateur y Federal A, de allí para arriba continúa la prohibición, por razones de seguridad.

La reunión que derivó en esta marcha atrás se realizó este lunes y estuvo encabezada por el director de Aprevide, Eduardo Aparicio y su equipo de trabajo.

Además participaron la Subsecretaria de Articulación Institucional y autoridades de Deportes de la provincia junto con los superintendentes de la Policía Bonaerense, presidentes de la Ligas Regionales de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Pampeana Bonaerense.

Aprevide dijo que “otorgará un plazo inicial de 90 días para que comiencen con los compromisos asumidos en la reunión (arreglos en infraestructura, capacitaciones relacionadas con la prevención de la violencia y la Ley Micaela, trámites de personería jurídica, salud de los jugadores, etc.) acompañando este proceso con cada liga en particular”.

Al anunciar la prohibición del público visitante, el organismo había advertido que “pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”.

La medida generó fuertes críticas por parte de los dirigentes de clubes ya que la venta de entradas es uno de los principales recursos económicos para las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.