Con el Colo Barco, la Sub 20 venció 2-0 al Levante y jugará la final del torneo L’Alcudia

La selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano dio un paso más en su puesta a punto camino a lo que será un 2023 con competencia internacional oficial. Con goles de Ignacio Maestro Puch y Lautato Ovando, el combinado nacional superó 2-0 al equipo juvenil del Levante y avanzó a las finales del torneo L’Alcudia.

El conjunto que dirige Mascherano salió a la cancha con una formación que incluyó a Gómez Gerth; Aguilar, Di Lollo, Vega y Valentín Barco; Giay, Seone, Paz; González, Maestro Puch y Aguirre. Con un esquema clásico que está trabajando el DT, con cuatro defensores, dos volantes internos, el hijo del ex jugador del seleccionado que milita en el Real Madrid y tres atacantes, intentó presionar alto a su rival español.

Tras el primer tiempo, que terminó sin goles, el entrenador argentino realizó dos cambios (ingresaron Juan Gauto y Agustín Rodríguez por Brian Aguilar y Tomás González), y fue a los 12′ del complemento cuando se puso en ventaja de la mano de Puch. El jugador de Atlético Tucumán aprovechó un error defensivo y abrió el marcador.

Luego de varios cambios más, entre ellos el de Lautaro Ovando, fue el futbolista de Argentinos Juniors el que puso el 2-0 definitivo para la Albiceleste con una gran acción individual en la que se sacó a dos rivales de encima y remató de media distancia para vencer al portero del Levante.

El camino de Argentina para llegar a la final fue de la siguiente manera: pasó como líder del Grupo A tras igualar 0 a 0 ante Rukh Lviv, de Ucrania, en el debut en Valencia. En el segundo encuentro, el seleccionado de Masche le ganó 2 a 0 a Valencia y en la última presentación de la zona, superó 1-0 a Unión Alzira.

Los 24 futbolistas convocados por el histórico volante de la Selección mayor fueron Álvaro Killane (Las Palmas, España), Nicolás Paz (Real Madrid, España), Rafael Pfauser (Friburgo, Alemania), Lautaro Ovando y Román Vega (Argentinos Juniors); Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco (Boca Juniors), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lucas Román (Ferro Carril Oeste), Juan Gauto (Huracán), Brian Aguilar y Agustín Rodríguez (Lanús); Ulises Ciccioli (Rosario Central); Brian Aguirre (Newell’s Old Boys); Lautaro López y Mateo Seoane (Vélez Sarsfield); Agustín Giay (San Lorenzo), Federico Gomes Gerth (Tigre), David Romero (Talleres de Córdoba), Tomás González (Unión de Santa Fe) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

El próximo será un año a pura competencia para la Sub 20 de Mascherano. El equipo del Jefecito será gran protagonista del Sudamericano de la categoría que se jugará en Colombia, del 19 de enero al 12 de febrero. El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. Por otra parte, los tres que se suban al podio del torneo sacarán pasaje para los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *