Asociación de Profesionales del Unzué: «Este Municipio no prioriza la salud»

ASOCIACION DE PROFESIONALES HOSPITAL UNZUE (SECCIONAL CICOP 25 DE MAYO)

25 de Mayo, 05/08/2022.-

Este municipio no prioriza la salud

La reconformación de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué a principio de año, tuvo como principal objetivo restablecer el dialogo con el Sr. Intendente Municipal  y Directores del hospital.

Habiendo pasado ocho meses, nos encontramos con que dicho dialogo no ha existido, y en su lugar se han producido los siguientes hechos:

  • RECORTE SALARIAL: se les dejó de pagar  la tarea eventual, sin previo aviso, a varios profesionales, lo que derivó en una disminución concreta del sueldo de  bolsillo de los trabajadores de la salud.

Esto se contrapone con el pedido de recomposición salarial por el cual estamos en lucha desde enero del corriente año. El aumento fue estipulado de manera unilateral, sin conformidad de parte de la APHU y muy por debajo de lo solicitado como para tener un básico digno, que no solo repercute en los profesionales activos sino también en aquellos que están percibiendo la jubilación y tienen unos haberes miserables.

  • PERDIDA DE RECURSO HUMANO: se prescindió de varios especialistas, hecho por demás preocupante porque esto repercute directamente en el correcto funcionamiento de nuestra institución y en la salud de nuestra ciudad.
  • DESFASAJE DE COBRO: nuevamente los profesionales de la salud no cobramos junto a los empleados municipales. Notoria discriminación mes a mes, cuando los demás trabajadores del hospital y dependencias municipales cobran en tiempo y forma. NO SOMOS FUNCIONARIOS SOMOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Hacemos de público conocimiento esta situación para que la comunidad CONOZCA la realidad y por las medidas que pudiese tomar  esta Asociación.

Juan Carlos Conti                                                                                                      Carmen Coello

Secretario General                                                                                                       Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *