Día del comportamiento humano: qué es y por qué se celebra hoy

Cada jornada es un día que cuenta con una historia o un significado especial. En esta oportunidad, el 31 de marzo se celebra el Día del Comportamiento Humano en todo el país, fecha que fue establecida por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Por eso, te contamos qué es y los motivos de la conmemoración.

El Día del Comportamiento Humano se empezó a llevar adelante en 1992, cuando el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación lo estableció mediante la resolución 1729. ¿El objetivo? Tratar de difundir la importancia de los valores éticos y espirituales del ser humano, fomentando la armonía en la convivencia social.

El Día del Comportamiento Humano es una jornada especial para repensar sobre el comportamiento de la sociedad y tratar de fomentar la buena convivencia en la sociedad, buscando siempre empatizar con el otro, ser más tolerantes y compasivos a la hora de juzgar y tratar a la gente.

La elección del 31 de marzo para conmemorar el Día del Comportamiento Humano se debe, a modo de homenaje, al día de la muerte de Francisco Antonio Rizzuto (1883-1965), italiano que fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, institución sin fines de lucro que intentaba fomentar los ideales y difundir el respeto en la sociedad. Además, escribió obras que adquirieron popularidad como «Educación para el comportamiento humano» y «Relaciones humanas y relaciones públicas».

Rizzuto fue una reconocida personalidad que luchó en favor de la solidaridad social que intentó concientizar sobre el cumplimiento de las leyes, las buenas costumbres y la solidaridad para que la sociedad pueda convivir en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *