Presentan un petitorio para solicitar la construcción de una autopista en la “ruta de la muerte” bonaerense

María Mariotto, vecina de la localidad bonaerense de Saladillo, abrió una petición en el sitio Change.org para solicitar la construcción de una autopista en la ruta nacional 205 ante la creciente cantidad de accidentes ocurridos en la misma.

El pedido, que ya tiene casi 6000 firmas de adhesión, se instrumentó a partir del hecho de que “en enero de este año tuvimos un accidente por día. Hace unos días murió una familia entera y este fin de semana murió otra persona. ¡Basta de muertes que se pueden evitar!”

“Desde hace muchos años la ruta 205 se ha vuelto muy peligrosa. Es la ruta obligada para ciudadanos de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Bolívar para llegar a La Plata o Capital Federal. Es altamente transitada por camiones de hacienda, granos, combustibles, lácteos, verduras y frutas, porque es la ruta que va directo al Mercado Central (de la Ciudad de Buenos Aires). La fila de camiones nunca es menor a seis o siete y en las condiciones en la que está es imposible circular”, afirma la solicitud.

Mariotto informa que se trata de una ruta muy angosta en la que no hay banquinas, que tiene un solo carril, no está señalizada, tiene muchísimas curvas y está en pésimas condiciones. “También hay camiones que transportan maquinarias agrícolas ocupando más de un carril. De hecho es considerada una de las cinco rutas más peligrosas del país”, comenta.

En el pedido –que puede verse aquí– están comprendidos los intendentes de Saladillo, de Lobos, de Cañuelas, de Bolívar y de Roque Pérez, así como también al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Vialidad Nacional.

En el mismo sentido, un grupo de diputados de la Coalición Cívica solicitó al Poder Ejecutivo nacional que informe de manera precisa y detallada la cantidad total de siniestros y víctimas durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022 ocurridos en la ruta Nacional n° 205. También que indique la Medición del Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) en los distintos puntos en esa ruta e indique cuáles son los tramos con mayor concentración vehicular y cuáles son las obras en curso y proyectadas para reducir la siniestralidad.

“La ruta nacional N° 205 está catalogada dentro de las rutas nacionales como una de las más peligrosas, en particular por la falta de inversión en infraestructura y en medidas de reducción de la siniestralidad”, asegura la presentación realizada por Victoria Borrego, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Mónica Frade, Laura Castets y Rubén Manzi. (Bichos de Campo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *