Ralinqueo entregó 23 microcréditos a emprendedores de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, encabezó este jueves 14 de octubre una nueva entrega de microcréditos a vecinos de 25 de Mayo por un valor total de $961 mil.

Se trata de una política pública de apoyo al sector que fue implementada en diciembre de 2015 y ha otorgado 143 créditos superando los $3 millones.

El Mandatario Comunal aseguró: “pusimos a esta política como una política central desde el inicio de la gestión, se ha trabajado con los vecinos y asesorado porque se busca que sea viable y perdure en el tiempo, para que crezca el proyecto e ingrese a la economía formal generando empleo”.

“Tenemos que generar más posibilidades de fondeo a estos créditos estímulo. Estamos trabajando luego de una situación extraordinaria como la pandemia, que frenó algunas cosas. Estamos saliendo con políticas públicas”, señaló.

Por su parte, Argañaraz indicó que “es una alegría verlos después de los trámites que debieron hacer para que sus proyectos puedan crecer con el apoyo del Municipio”.

“Si bien es un microcrédito y para algunos es poco, para ustedes significa un empujón para desarrollar el proyecto, así el dinero circula en 25 de Mayo”, agregó.

Por último el Mandatario Comunal mencionó los rubros de los beneficiarios y afirmó: “es una alegría entregar más de $960 mil en créditos y entregaremos más antes de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *