Sergio Kako Mansilla: “Buscamos un municipio que sea ejemplo de diálogo y de consenso”

Así lo formuló el candidato a concejal por la UCR, Sergio “Kako” Mansilla. Quien además sostuvo que “El respeto debería ser nuestra identidad”.

Sergio “Kako” Mansilla, es veintincinqueño, tiene 45 años. De profesión, contador, con 17 años dedicándose junto a su esposa Noralí Giangreco. Además, cuenta con un posgrado en tributación. “Kako” es Hijo de Oscar Mansilla, plomero de oficio y de Celia López, que en algún momento diseñó cortinas. También, es padre de Pilar, una adolescente de 16 años y, amante de la aviación. Quien lo sigue en su Instagram, puede dar con las bellas fotos que “Kako” saca en pleno vuelo a todo nuestro distrito.

En las elecciones de medio término el contador encabeza, por la UCR, la lista a concejales de Juntos por el Cambio: “Yo estaba en una etapa en la que me encontraba retirado de la política. Me encontraba en una especie de zona de confort, en donde todo lo que hacía era dedicarme full-time a mi profesión de contador y después en los ratos libres no estaba participando prácticamente en nada”.

¿Cómo se dio que llegaste a ser cabeza de lista?

Desde diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio, ahora “Juntos” me propusieron encabezar la lista. Mi única condición es que no hubiera objeciones a mi persona. Y así fue. Veo que hemos armado un grupo muy lindo y con objetivos e ideas en común para trabajar en nuestro distrito. Y que posee el respaldo de los partidos que son la alternativa a la actual gestión municipal.

Mansilla se identifica con el candidato a diputado nacional, el reconocido médico Facundo Manes (UCR) y en la séptima sección, con el dos veces intendente de General Alvear y actual senador por la UCR, Alejandro Celillo. En tanto, a “Kako”, como se lo conoce en 25, lo acompañan estos candidatos a concejales: Diana Fuentes (CC), Julián Burgos (UCR), Mariana Fumarco (PRO), Guillermo (Memo) Lance (UCR), Marcelo Michellini (CC), Matías Brunelli (UCR) y María Paz García (UCR); y tiene como candidatos a Consejeros Escolares a Natalio Pensa, Anahí Lorenzetti y Federico Martín.

Recién me hablabas de la zona de confort. ¿Qué te llevó a encabezar una lista de cara a debatir en nuestro concejo deliberante?

Lo que me pasó es que hace 12 años que vengo trabajando con Martín Torre sin pretensión de ningún cargo. Esta vez me llegó la propuesta para que encabezara la lista de unidad. Además, claro, las ganas que uno tiene de participar y de aportar cosas a lo público para mejorar a nuestro distrito.

¿Qué es mejorarlo, cuáles son las propuestas hacia los vecinos?

Nosotros notamos que lo primero que hay que hacer es un trabajo que tiene que ver con un plan estratégico y que perdure en el tiempo, más allá del color político. Un trabajo en donde se pueda convocar a todos los sectores y a instituciones intermedias, para saber qué queremos de todo 25 de Mayo de acá a 15 años. Ahí trazar todos los lineamientos, claramente, mediante debates respetuosos e ir hacia adelante.  Trabajar un lineamiento territorial. Otra cosa que nos preocupa fuertemente y que queremos abordar desde el concejo, es el tema de los consumos problemáticos (adicción) en jóvenes, adolescentes y adultos. Ese es un flagelo que no podemos ignorar y debemos acompañarnos para atenderlo. Asimismo, otro de los ejes es el órgano de contralor, porque necesitamos de un municipio transparente. Hoy tenemos todos los medios para ser claros e ir de frente y sin tapujos. Tenemos acceso total a internet y no debería existir tanto hermetismo. Buscamos un municipio que sea ejemplo de diálogo y de consenso. En donde las voces de diferentes partidos sean escuchadas de igual a igual.

¿Cómo es el 25 que soñás? ¿Te lo preguntaste?

Mirá, yo me fui a estudiar y desde el primer día que estaba en la ciudad de La Plata sabía que me iba a volver al pueblo. A mí me encanta 25. Me gustaría tener un 25 de Mayo donde existan posibilidades para todo el mundo, donde se pueda agregar mano de obra a nuestros productos, donde existan más currículas en formación de oficios y con otras carreras que puedan bajar al distrito, así los jóvenes que terminan secundaria y que no pueden migrar, tengan más posibilidades de elegir una profesión de cara al futuro. Queremos un 25 de Mayo donde se apoye a la producción y que le brinde a las pymes todos los medios para que se pongan en marcha. Otra cosa que no quiero dejar pasar es la salud. Trabajar la salud desde la prevención. La pandemia que estamos viviendo nos está enseñando que debemos prevenir. La salud comunitaria es muy importante.

¿Qué pensás de la grieta?

A mí me da la impresión de que la grieta es una industria. Hay na industria de la grieta y alguien saca tajada desde ahí. Hay que cerrarla. Hay que dialogar sin chicanas y golpes bajos. Somos un pueblo, nos conocemos todos y nos vemos a diario. El respeto debería ser nuestra identidad.  Tenemos todo para ser un 25 de Mayo mejor. La gente está y tiene las ganas. No te olvides que en plena pandemia hay vecinos que están abriendo locales. Hay que acompañarlos desde el Estado y brindarle las herramientas. Es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *