Policía Federal realizó operativo con sistema biométrico en 25 de Mayo

En un amplio operativo realizado por oficiales y suboficiales, comandados por el Jefe de la DUOF, Comisario Gerardo Vicente Ibarra, durante este día jueves 1 de abril, la Policía Federal utilizó el sistema biométrico morpho para la identificación de personas que circulaban por Rutas N° 46 y N° 51.

Dicho procedimiento consiste en un sensor de huella digital que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares (generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tiene problemas en aceptar los demás dedos).

El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) fue creado por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Argentino número 1766/11, impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tiene como objetivo central ser el marco para que la utilización de sistemas biométricos contribuyan a la seguridad pública y al esclarecimiento de hechos delictivos.

Se utilizó hoy en 25 de Mayo para corroborar que ninguna de las personas que se trasladaba por las rutas mencionadas, posea pedido de captura.

El dispositivo fue operado por un efectivo capacitado en la utilización del sistema y con los conocimientos profesionales sobre cuestiones de seguridad.

En otra de las arterias de la Rotonda, prestó servicio la Policía de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el Comisario Daniel Buzada.

Y cabe destacar que el Grupo GAD realizó también un operativo similar a unos cien metros de donde se encontraban las demás fuerzas de seguridad.

Estos operativos de interceptación vehícular sirven para tener un control preciso de los diferentes accesos a la ciudad y sobre todo para la lucha del narcotráfico y de la búsqueda y detención de individuos que poseen pedido de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *