Habilitaron el tránsito en Ruta 7, a la altura de la laguna La Picasa

El gobierno nacional rehabilitó desde ayer la circulación por la ruta nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa, cerrada desde abril de 2017, lo que beneficiará a más de 3.000 usuarios diarios del corredor.

Vialidad Nacional permitió la circulación desde las 10 entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, un tramo de 11 kilómetros, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe, que desde hace más de dos años permanecía cerrado como consecuencia del desborde de la laguna.

A partir de ayer, finalizados los últimos trabajos de pintura, se habilitó el desplazamiento de vehículos particulares y de gran porte, que pueden circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia pueden hacer lo propio hasta 60 km por hora. A mitad del recorrido fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades.

Supervisarán el tránsito

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios de la ruta 7 extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.

Los trabajos realizados para la rehabilitación de la ruta 7 consistieron, entre otros, en la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención.

Crédito: laverdadonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.