Saladillo fue sede de la Zona de Crecimiento Común y Ramón Capra asumió la presidencia

En una jornada marcada por la agenda de infraestructura y la renovación de autoridades, los mandatarios de la Zona de Crecimiento Común (ZCC) se reunieron este martes en la ciudad de Saladillo. El encuentro, que tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, sirvió para unificar reclamos ante los gobiernos provincial y nacional, además de definir el nuevo organigrama que conducirá al grupo regional.

Una agenda urgente: Rutas, Agua y el Salado

Los intendentes realizaron un exhaustivo repaso de la situación de sus respectivos distritos, encontrando puntos de coincidencia en problemáticas que afectan la seguridad y la salud de sus vecinos.

  • Ruta Nacional N° 205: Fue uno de los ejes centrales. Ante el notorio deterioro de la calzada, los alcaldes expresaron su preocupación y manifestaron que esperan un avance inmediato por parte de los ganadores de la licitación para iniciar las reparaciones necesarias.
  • Calidad del Agua: La preocupación por los niveles de arsénico volvió a ponerse sobre la mesa tras los últimos informes técnicos. Los jefes comunales hicieron hincapié en la necesidad de garantizar estándares de calidad óptimos para el consumo humano.
  • Cuenca del Salado: Como cierre del temario técnico, se acordó solicitar de manera conjunta la finalización de las obras en la Cuenca del Río Salado, un proyecto clave para mitigar inundaciones y potenciar la producción agropecuaria regional.

Renovación de Autoridades

Durante la reunión se oficializó el traspaso de mando de la ZCC. La nueva conformación de la comisión directiva quedó integrada por un abanico representativo de los municipios que componen el bloque:

PresidenteRamón CapraGeneral Alvear
VicepresidenteMaximiliano SciainiRoque Pérez
TesoreroRamiro Eguen25 de Mayo
SecretarioJosé Luis SalomónSaladillo
VocalJorge EtcheverryLobos
ContadorGustavo Ramundo

Participación y Apoyo Institucional

El encuentro no solo contó con la presencia de los intendentes, sino también con un sólido respaldo de los equipos técnicos y legislativos locales.

Representando al distrito anfitrión, participaron el titular del cuerpo deliberativo de Saladillo, Dr. Alejandro Armendáriz, y los concejales Marcos Macagno y Vladimir Wuiovich. Por el lado del gabinete municipal, estuvieron presentes Ezequiel Tarabú (Coordinación de Gabinete), Guillermo Candia (Obras Públicas) y el contador Sergio Mieta.

«La unidad de estos distritos es fundamental para que los reclamos por infraestructura dejen de ser pedidos aislados y se conviertan en una prioridad en la agenda estatal», coincidieron los presentes al finalizar la jornada.