El HCD votó el proyecto de la oposición para que el Municipio informe sobre los casos de Dengue

En la sesión de este lunes 15 de abril, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para solicitar que el Ejecutivo informe la cantidad de casos de dengue en el distrito, si se ha colocado larvitrampas y si el Hospital Saturnino Unzué cuenta con reactivos necesarios para detectar esta  enfermedad.

El proyecto surgió dado que “vecinos de nuestra ciudad nos han informado que están cursando la enfermedad o que ya la han padecido, pero hasta el momento las autoridades municipales no han informado a la población en general la cantidad de casos registrado en la ciudad de 25 de Mayo”, se explica en la presentación.

La iniciativa contempla el brote de dengue que se registra en el país y especialmente en la Provincia de Buenos Aires y explica que se trata de “una enfermedad viral que se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos infectados, en zonas de clima tropical y subtropical, sobre todo en las áreas urbanas y semiurbanas. El principal vector de la infección es el mosquito Aedes aegypti”.

“Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras personas, puede transmitir esta enfermedad. El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de forma directa de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna”, agrega.

En ese sentido, aclara que “es importante la colocación de larvitrampas a efecto de constatar la presencia del mosquito y alertar a la población sobre la manera de combatirlos y de protegerse de los mismos”.

Por otro lado, los concejales del Frente de Todos, Unión por la Patria, Peronismo Renovador y Frente Renovador, indicaron que “el dengue se encuentra en el listado del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como un evento de notificación obligatoria”.

Y por último, contaron que “personal sanitario nos ha informado que no existen reactivos en el Hospital Saturnino E. Unzué para detectar la enfermedad del Dengue” por lo que solicitan que se informe si cuentan o no con estos reactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *