El sistema de baja presión continúa con intensas lluvias para 25 de Mayo y la región

Este fin de semana, nuestra región enfrenta condiciones climáticas severas debido a una ciclogénesis que afecta principalmente al centro y norte del país, según los pronósticos de 25 Clima. Se espera que el evento climático culmine el martes con la formación de un intenso centro de bajas presiones sobre la región central de Argentina.

La ciclogénesis es el proceso mediante el cual se forma o se intensifica un ciclón atmosférico. Este fenómeno puede dar lugar a sistemas de tormentas significativos que incluyen condiciones meteorológicas severas como fuertes vientos, lluvias intensas y nevadas.

Hasta el momento, cayeron 50 milímetros en ciudad cabecera durante el día sábado 13 de abril. Hoy domingo, por el momento se registraron 12.7 milímetros en ciudad cabecera.

El lunes será el día más crítico, con la formación de un ciclón extratropical maduro sobre el interior de ArgentinaSe intensificarán las lluvias y tormentas, especialmente en Provincia de Buenos AiresCapital FederalEntre Ríos Santa Fe. Los acumulados de lluvia podrían superar los 50 mm, sumándose a los ya caídos en días anteriores, y se espera que en algunas zonas se superen los 100 mm.

Se recomienda a los residentes en las áreas afectadas prepararse para posibles inundaciones anegamientos, especialmente en zonas bajas y ribereñas. Las autoridades emitieron alertas amarillas por lluvias fuertes y advierten sobre la necesidad de tomar medidas de precaución ante el aumento de los vientos y las precipitaciones. Se aconseja seguir las actualizaciones meteorológicas y atender a las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *