Buscan impulsar la elaboración de un informe anual sobre accidentes en Rutas Bonaerenses

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto de ley en la Legislatura para incorporar al Consejo Provincial Seguridad Vial la facultad de elaborar una tasa de siniestralidad vial en rutas provinciales.

“Para poder elaborar políticas públicas con rigurosidad, es fundamental contar con datos certeros. Es por eso que presenté este proyecto, el cual cuenta además con el acompañamiento de representantes de entidades viales”, indicó la legisladora.

La iniciativa prevé fijar esta atribución al Consejo incorporando el inciso H al artículo 11 de la Ley provincial N° 13.297, que es la que adhiere a las leyes nacionales de Tránsito y de Seguridad Vial.   

Según se detalla en el texto, este informe se elaborará de acuerdo a información cruzada con organismos estatales y organizaciones no gubernamentales, estableciendo anualmente medidas y recomendaciones de obras y prevención para los lugares de concentración de accidentes.

El proyecto tiene como fin facilitar el derecho a la información por parte de los ciudadanos, y a su vez brindarle al Estado los datos necesarios para poder presupuestar con mayor precisión las obras necesarias para reducir la tasa de siniestralidad vial.

Cabe destacar que el último informe estadístico sobre accidentes viales en la provincia de Buenos Aires fue publicado en el 2020, lo que hace “más que necesario contar con datos actualizados respecto a los accidentes de tránsito que ocurren en la provincia de Buenos Aires”, expresó Vaccarezza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *