Egüen se reunió con la Liga Veinticinqueña de Fútbol por el Proyecto «Canchas Seguras»

El Intendente de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, se reunió el lunes con los presidentes y delegados de los clubes que participan en la Liga Veinticinqueña de Fútbol. Con varios temas en agenda, el principal que se abordó fue el proyecto de generar una ficha médica deportiva, tendiente a realizar un chequeo médico anual a cada niño integrante de los planteles locales de las distintas categorías.

La idea del intendente Egüen es extender estas revisaciones en todos los niños que practican distintos deportes en el Distrito. De la reunión participó, además, el director de Deportes Gustavo Lopardo, quien aseguró que “la propuesta tuvo muy buena recepción entre los representantes de los clubes. Quedamos en que profesionales del Hospital Unzué, juntamente con integrantes de la Dirección de Deportes, la Dirección de Políticas Sanitarias y la Dirección de Educación, nos acercaremos a las instituciones para realizar estos estudios preventivos”.

Lopardo informó que “los clubes deben conseguir la autorización de las familias para poder realizarle el estudio a cada niño” y detalló que “en principio se les hará un electrocardiograma y un estudio odontológico y análisis de sangre». El Director de Deportes señaló que “esta propuesta del intendente Egüen le ahorra el gasto de revisación a la familia y nos ayuda en la prevención de cualquier patología, que con esto que implementaremos puede ser detectada tempranamente”.

Asimismo, Egüen adelantó que adquirirá Desfibriladores Externos Automáticos -DEA- para que estén disponibles en las canchas al momento de jugar los partidos.

También Egüen se comprometió a formar la Escuela Veinticinqueña de Árbitros no solo para formar veinticinqueños que gusten de dicha labor, sino también para crear empleo genuino de 25 de Mayo, ya que hoy varios árbitros vienen de otras Localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *