12 de Abril: se celebra en Argentina el Día del Vidrierista y el Decorador

El 12 de abril se celebra en Argentina el Día del Vidrierista y el Decorador, fecha en la que se conmemora a todos los que ejercen este oficio. Este es un día en el que se resalta la creatividad y responsabilidad de los decoradores y vidrieristas, quienes se encargan de ponerle color y estilo a las vitrinas, casas, oficinas y demás lugares.

Esta es una actividad que requiere compromiso, dedicación, paciencia, imaginación y sobre todo buen gusto.

El decorador planifica la distribución de espacios interiores junto a sus clientes presentándoles un proyecto acorde a sus necesidades, preferencias y presupuesto. En primer lugar, determina junto a su cliente el tipo de arquitectura preferida para el local, sus funciones y destino y el tipo de equipamiento a instalar.

Para ello, debe de tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético; aconseja sobre estilos de muebles, de colores, de texturas, revestimientos y espacios.

El objetivo de celebrar este día es atraer la atención del público hacia el Diseño y la Arquitectura de Interiores, para promover el conocimiento y comprensión de la profesión y fomentar la cooperación entre los profesionales, mostrando su contribución a la mejora de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *