Julián Burgos: “La rendición de cuentas tiene vestigios de corrupción”

“La rendición de cuentas ya ingresó al Concejo y está para ser tratada. Pero con lo poco que hemos visto hasta el momento, entendemos que es difícil de aprobar porque tiene muchísimas irregularidades y tiene vestigios de corrupción”, afirmó Julián Burgos, tomando como ejemplo “las obras de la Escuela Secundaria 8, la avenida 18 y también la avenida 1”.

El edil radical señaló que “en la ES 8 se está haciendo el reclamo y se llevan gastados 60 millones de recursos que son municipales, cuando está comprobado que llegaron todos los fondos y que el 30 de noviembre se recibieron 300 millones que fueron destinados al pago de proveedores amigos pese a que era dinero afectado”.

“En cuanto a la avenida 18, el Municipio tiene ahorrado casi 1 millón de dólares para terminar la obra, pero hay problemas administrativos que se están tratando de solucionar para poder retomar los trabajos y finalizar el proyecto”, agregó.

Burgos observó que “además de las claves del Rafam, están las cajas con toda la documentación para revisar. Los ediles de la oposición pueden hacerlo sin problemas, cosa que nosotros nunca pudimos hacer cuando estábamos en su lugar”.

“Lo concreto es que en el poco tiempo que tuvimos para rendiciones, detectamos irregularidades muy graves, tanto en el Hospital Unzué como en los números de la Municipalidad, como para que ambas rendiciones sean aprobadas”, dijo. Y subrayó: “Sería bueno saber qué va a hacer la oposición, cuando se trata de rendiciones de cuando ellos eran gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *