Comando de Prevención Rural (CPR): la Provincia presentó 250 nuevos agentes

Este viernes, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Aeroclub del municipio de Baradero, la Provincia presentó 250 nuevos agentes que integrarán el cuerpo de la Policía Rural Bonaerense. Encabezó el acto el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local Esteban Sanzio.

Los nuevos efectivos fueron reclutados en diferentes pueblos bonaerenses y “conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior”, destacó Kicillof. Además, expresó: “Hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”.

Los agentes incorporados a esta fuerza especial realizaron su práctica profesional en el Operativo de Sol a Sol, siendo asignados después a tareas del ámbito rural en Baradero y otros municipios bonaerenses.

Ante ello, Javier Alonso expresó que la incorporación tiene como objetivo “fortalecer la prevención de delitos en el ámbito de la ruralidad con un cuerpo especial que recorre los campos y los lugares más recónditos de la Provincia”.

Drones, más tecnología para la seguridad de la Provincia

Con el objetivo de una provincia más segura, también se incorporaron 10 drones y mil camionetas 4×4. Por ello, durante esta jornada, se realizó una demostración de la capacidad de los drones. Sobre ello, Kicillof señaló: “Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales”.

En este sentido, remarcó las diferentes políticas de acompañamiento para “mejorar la calidad de vida en el interior bonaerense”: “Acompañamos a quienes sufrieron los efectos de la sequía poniendo a disposición $15.000 millones en créditos preferenciales del Banco Provincia. Hemos creado nuevos centros universitarios con el programa Puentes, estamos próximos a inaugurar la cuarta Casa de la Provincia para acercar las prestaciones del Estado y ya mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales”.

La Provincia incorporó nuevo equipamiento a la Policía Rural bonaerense.

La Provincia incorporó nuevo equipamiento a la Policía Rural Bonaerense.

Para culminar, el intendente Sanzio enumeró las incorporaciones en equipamiento: «A partir del acompañamiento del Gobierno provincial, hemos logrado renovar la flota completa de patrulleros, incorporar cámaras, lectores de patentes y otras herramientas fundamentales para cuidar más y mejor a nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *