Provincia presentó un portal para gestionar turnos en hospitales bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la presentación del portal Mi Salud Digital, una nueva plataforma para gestionar turnos en 72 hospitales de la provincia. El lanzamiento tuvo lugar en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde también se inauguró un Centro de Simulación para mejorar la formación médica.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la directora asociada de la institución, Carolina Copello.

El portal Mi Salud Digital permitirá a los usuarios sacar y modificar turnos para diversas especialidades médicas, así como acceder a información sobre los efectores de salud provinciales y recibir asistencia a través de un Chat-bot. Además, se podrá visualizar el registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

Durante la presentación, el gobernador Kicillof destacó la inversión pública en el sistema de salud y señaló la importancia de mejorar la accesibilidad a los servicios médicos en toda la provincia. Por su parte, el ministro Kreplak enfatizó que estas inversiones buscan mejorar la calidad y accesibilidad del sistema de salud provincial.

El portal, que forma parte de una inversión que supera los US$ 200 mil, permitirá la gestión de hasta 12 mil turnos por semana en los 72 hospitales participantes. Además, se realizó la adquisición de equipos de simulación, insumos médicos y tecnología para equipar el nuevo Centro de Simulación del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Al evento asistieron también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; legisladores provinciales, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes sindicales del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *