El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en cuotas

Una polémica decisión del Gobierno generó revuelo en la sociedad, principalmente en los jubilados. Es que, tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por decreto, ahora anunciaron que en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas. Todavía no se sabe cuándo se cobrará.

En este sentido, desde las oficinas de Milei informaron que el primer pago será por el mismo monto que se cobró en marzo, mientras que el segundo pago se debitará el aumento y el bono de $70.000. Los jubilados y pensionados cobrarán desde el 10 de abril hasta el 23 el primer pago, y todavía no se informó cuándo se pagará el segundo.

El pasado lunes salió publicado el Decreto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria. A partir de ahora, las jubilaciones se ajustarán por inflación. Vale recordar que desde diciembre a febrero la inflación acumulada es superior a los 70 puntos y los haberes previsionales aumentaron apenas 27%.

«La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes», indicaron desde ANSES mediante un comunicado.

«En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos», concluye.

¿Cómo se ajustarán ahora las jubilaciones?

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria establece que las jubilaciones se actualizarán mensualmente tomando como referencia el índice de precios al consumidor publicado por el INDEC. Hay que aclarar que se toma como referencia el dato de hace dos meses. Por ejemplo, en julio de 2024 las jubilaciones se calcularán en base a la inflación de mayo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que «desde el mes de abril los jubilados van a cobrar en función de la inflación«. De esta manera, en abril las jubilaciones tendrán un aumento del 13,2 por ciento (la inflación de febrero) más un 12,7% de recomposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *