El Gobierno anunció un aumento en las asignaciones familiares y universales

Mediante un comunicado del Ministerio de Capital Humando, el Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares y universales, a partir de marzo. Así, la Asignación por Embarazo y la AUH aumentan un 27,18% a partir de este mes y contemplan un aumento de 154 pct en lo que va del año.

Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo. «Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct», expresó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X.

«Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo«, aseveró.

Además, desde la cartera que conduce Sandra Pettovello informaron que a este aumento se le suman los $70 mil de Ayuda Escolar que cobrarán en marzo las familias que tengan hijos de 4 a 17 años, y que hayan acreditado escolaridad en ANSES en el 2023.

Paso a paso: ¿Cómo realizar el trámite de la Libreta de la AUH?

  • Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  • Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *