Allanamientos y detenciones por varios hechos delictivos en 25 de Mayo y Bragado

Durante la tarde del día de la fecha, personal policial del Comando de Prevención Rural, Comisaría Primera y personal de la Sub DDI de 25 de Mayo, bajo supervisión de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal, efectivizaron tres órdenes de detención y allanamiento en relación a los múltiples hechos que tuvieron lugar en establecimientos agropecuarios de esta ciudad en los meses de Enero y Febrero del corriente año, en los cuales un masculino procedió a ingresar en múltiples campos, luego de lo cual sustrajo los cilindros de los molinos que abastecían de agua las instalaciones; y un hecho ocurrido entre las 18:00 horas del día 12 de Noviembre y las 06:30 horas del día 13 de Noviembre de 2023, cuando dos masculinos, valiéndose de la complicidad de un tercero, empleado de la víctima, procedieron a sustraer catorce lechones de una granja ubicada en la localidad de O´Brien, Partido de Bragado.

Dichas diligencias se cumplimentaron en tres fincas, una de ellas sita en la ciudad de 25 de Mayo, y dos en Bragado.

Como resultado se logró la detención de tres masculinos mayores de edad cuyas identidades se reservan en tanto restan cumplir otras diligencias judiciales. A uno de ellos se le imputa el delito de Robo agravado por su comisión campestre y Abigeato, mientras que a los otros dos este último ilícito.

Dichas órdenes fueron concedidas por el Juzgado de Garantías N.º 1 Departamental -a instancias de la Ayudantía Fiscal de Veinticinco de Mayo a cargo del Dr. Carlos Brunelli, y de la U.F.I. N.º 6 del Dr. Luis Emilio Carcagno-, como corolario de una extensa investigación desplegada por las fuerzas policiales, luego de lo cual se labraron informes y se les recibió declaración a las víctimas y testigos en la sede de la Ayudantía Fiscal local, dependencia desde la cual se proyectaron los requerimientos de allanamiento y detención concedidos por el magistrado interviniente.

En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa, entre ellos: una válvula de cilindro, una escopeta calibre 16, y los teléfonos celulares de los imputados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Sr. Agente Fiscal interviniente quien en las próximas horas les recibirá declaración en los términos del Art. 308 del C.P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *