Jubilaciones de Anses se ajustarán por inflación con un 12,5% adicional para Abril

Hace instantes, el Gobierno lanzó un comunicado confirmando un cambio clave para las jubilaciones. Mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se estableció una nueva fórmula: las jubilaciones se ajustarán por inflación. Además, anunciaron un adicional único para el mes de abril, del 12,5%.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Guillermo Francos, explicó que «Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero a marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%». «Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que se tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados», justificó.

¿Qué dice el comunicado del Gobierno?

«La Oficina del Presidente informa que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la formula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva formula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva.

De tal forma, desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior.

El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas.

El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *