La importante de leer, observar y sobre todo… interpretar radares meteorológicos

* Por el quipo de 25 Clima: Durante el día miércoles 20 de marzo, nos encontramos con que muchos vecinos nos preguntaron acerca de un “Alerta Rojo” emitido por el SMN. De hecho, así lo fue, estuvo publicado por el organismo oficial.

Desde nuestro portal 25 Clima queremos informar que jamás observamos dicho fenómeno en el seguimiento que le hacemos a las tormentas. Además, pudimos observar cómo las mismas se fueron debilitando y moviendo hacia otras localidades.

Suficiente motivo para NO emitir ningún tipo de alerta desde nuestro espacio. Por eso, ante las preguntas de amigos y conocidos, fuimos llevando tranquilidad y evacuando todo tipo de dudas acerca de lo que podía ocurrir.

Es lógico que cuando aparecen desde fuentes oficiales este tipo de alertas, la gente tiende a compartir y a generar cierto pánico por las redes sociales. Es parte del frenético mundo virtual en el que vivimos. Los alertas están hechos para lo que su palabra fue creado: “alertar” a la población ante futuros fenómenos. Y como siempre decimos, es mejor prevenir.

El tema es que en este caso, se emitió un “Alerta Rojo” y debemos tener cuidado con este tipo de anuncios porque la gente suele tener mucho miedo a las tormentas severas. Por tal motivo y volviendo a nuestro servicio, no emitimos ningún alerta porque sinceramente no lo detectamos. Un alerta de este tipo puede generar vientos de más de 100km/h, granizo, vientos de gran magnitud y otro tipo de desastres.

Seguramente nos vamos a equivocar muchas veces pero esta vez, podemos sentirnos orgullosos de haber hecho muy bien la tarea. Sin más que decir, gracias a todos los que confían en nuestro humilde pero responsable servicio llamado 25 CLIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *