Gran convocatoria en el 1º Gran Prix Provincial de ajedrez en 25 de Mayo

Se trata del primer gran encuentro del año que reúne a los mejores jugadores y donde nuestra ciudad es Sede de dicha convocatoria. El evento convocó a 171 jugadores provenientes de 20 ciudades que desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar al edificio de la EESTN1 de calle 18 y 36 donde se desarrolló la 1º etapa del Gran Prix Provincial de ajedrez, donde se hizo entrega de las mejores ubicaciones 2023, los 10 mejores puestos de cada categoría, sub 8, 10, 12, 15, sub 18 y mayores, donde tuvo lugar el reconocimiento a las mejores 5 escuelas. Afortunadamente 25 de Mayo quedó dentro de las 5 mejores, en 4º ubicación.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramiro Egüen quien, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, participaron de la entrega de premios a los ganadores.

Desde la gestión de gobierno municipal, queremos felicitar y reconocer a quienes hacen posible el desarrollo de este tipo de convocatorias, el éxito se debe al acompañamiento de la comunidad, desde los padres de la Comisión, los chicos de la escuelita de ajedrez que conduce el profesor Martín Damiano.

Consideramos que el apoyo desde la Municipalidad, desde de Dirección de Deportes y de las diferentes instituciones es fundamental y los resultados están a la vista. En este torneo se homenajeó a Germán Spata, uno de los mejores 15 jugadores actualmente en el país, que se inició en una de las escuelitas.

Una presencia destacada en la jornada fue el ajedrecista Martín Aveldaño, que cuenta con infinidad de logros en el ámbito académico y profesional con muchas medallas de oro en matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *