¿Cómo quedan los salarios docentes con el nuevo aumento?

El Gobierno Bonaerense acordó este viernes un nuevo incremento con los gremios docentes (los sindicatos aceptaron ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos) y de esta manera un maestro de grado que recién se inicia cobrará $ 394 mil por el mes de marzo.

La gestión de Axel Kicillof recibió hoy a los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata). Allí, ofertó un incremento del 13,5% de bolsillo promedio sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones.

La oferta tuvo el visto bueno de los gremios que el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). Sin embargo, antes de darle el “ok” formalmente, los sindicatos tendrán que consultar a sus bases.

De cualquier manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que “el aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril”.

Según una tabla salarial a la que tuvo acceso DIB, con el nuevo aumento, un maestro de grado que recién se inicia cobrará en su próximo salario $ 394 mil (en febrero estaba en los $ 355 mil) y con la máxima antigüedad alcanzará los $ 539 mil.

En tanto, el sueldo de un preceptor sin antigüedad llegará a los $ 332 mil (estaba en $ 301 mil) y para quienes tienen 24 o más años en la actividad se ubicará en los $ 464 mil. Por su parte, un profesor con 20 módulos percibirá unos $ 534 mil y un director de 1ra. sin antigüedad unos $ 548 mil.  

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo. Con los salarios del mes de marzo los docentes jubilados cobrarán el incremento de este periodo y el del mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *