Las personas con discapacidad podrán seguir viajando gratis en la Provincia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el plazo de vigencia de las credenciales de Pase Libre Multimodal (PLM), el cual permite que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte terrestre y fluvial.

A través de esta medida adoptada por la cartera que conduce Jorge D’Onofrio, las credenciales tendrá un año más de vigencia, contando a partir de sus respectivos vencimientos. Cabe remarcar que, se aplicará a aquellos PLM cuyos vencimientos operen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

El PLM, expedido en el marco de la Ley Provincial N° 10.592 y la Ley Nacional N° 26.928, garantiza el derecho de acceso gratuito a personas discapacitadas, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial bonaerense.

Desde el inicio de la gestión de Jorge D’Onofrio, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires distribuyó más de 200.500 nuevos Pases Libres Multimodales para beneficiarios y beneficiarias de todos los distritos bonaerenses. A su vez, la cartera anunciaron que se encuentra trabajando junto al CUCAIBA para profundizar el acceso de personas trasplantadas y en lista de espera.

Personas con discapacidad: ¿Cómo acceder al Pase Libre Multimodal?

Para acceder al Pase Libre Multimodal es necesario acreditar la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA. Al tratarse de un trámite descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

Cabe remarcar que, el PLM vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. A su vez, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *