Concejales de la Oposición: “El actual ejecutivo sólo tiene que continuar con las gestiones de Ralinqueo”

El Interbloque de Concejales del Frente de Todos, Unión por la Patria, Frente Renovador y Peronismo Renovador, solicita al Intendente Ramiro Egüen que continúe las gestiones iniciadas por el ex Mandatario Comunal Hernán Ralinqueo ante Provincia en agosto pasado para proveer de servicios de cloacas, gas y alumbrado a las nuevas viviendas del Barrio Agumín que están próximas a entregarse a sus adjudicatarios.

“Es un proyecto beneficioso para los vecinos y vecinas y todos debemos tirar para el mismo lado: reconociendo lo logrado por la anterior gestión y colaborando en lo que el nuevo gobierno municipal necesite para que 25 de Mayo siga en el camino de avance. Nuestros bloques están a disposición del Ejecutivo para colaborar en éste y otros temas de interés para nuestra comunidad”, aseguraron los ediles.

En ese sentido, recordaron que “fue Hernán Ralinqueo quien retomó el proyecto del Barrio Agumín, caído desde 2002, y logró el financiamiento a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia, que hoy lo tiene como Subadministrador General”.

En relación al avance de obra, sostuvieron que “gracias a este financiamiento se retomó el proyecto y las viviendas ya están adjudicadas, sólo falta el acto oficial que estimamos será muy pronto y hay que proveer los servicios”.

En ese punto, remarcaron que Ralinqueo gestionó en agosto del año 2023 los servicios de cloacas, el gas natural y el alumbrado ante el gobierno provincial. “La Provincia respondió que esa obra era factible y pertinente, y que considera conveniente su ejecución”.

“A raíz de esta situación le solicitamos al Intendente Ramiro Egüen que continúe las gestiones iniciadas por Ralinqueo: las viviendas son un hecho gracias al financiamiento del Instituto de la Provincia ante la solicitud de Ralinqueo, y además están gestionados y aprobados los servicios ante la Provincia. Simplemente, le pedimos a Egüen que retome estas gestiones y nos ponemos a disposición para colaborar con ello”, concluyeron los ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *